28 de Mayo, 12 horas, Gijón. Marchas de la Dignidad

Ver la foto en el mensajeDe nuevo, el próximo 28  de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos. En Asturies haremos un pasacalles en Xixón, El recorrido saldrá a las 12 del día 28 (sábado) del Paseo de Begoña. Os adjuntamos cartel y octavilla para difundir.

Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo,  para quedarnos en casa.

La precariedad laboral continúa, los ERES se multiplican y los despidos caprichosos y disciplinarios campan a sus anchas amparados por una legislación desfavorable para los trabajadores y trabajadoras fruto de las reformas laborales del PSOE y del PP, así mismo denunciamos la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la no revisión según el IPC y el vaciamiento del Fondo de Reserva. Vivimos con unos niveles de desempleo superiores al 20% y un empleo inestable, precario y en condiciones indignas. Incrementándose la figura del trabajador/a pobre, crecen las familias que cuentan con todos sus miembros sin ningún tipo de ingreso

La educación vuelve a la calle con la entrada en vigor de la LOMCE y la elitización de la Universidad. La sanidad sigue luchando por una verdadera universalidad que cada vez parece más dudosa. El sistema de seguridad social se tambalea y amenaza el futuro de las prestaciones y las pensiones. Y la violencia machista continúa dejándonos cifras escalofriantes de un feminicidio sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.