NUEVOS RECORTES A LA VISTA

 

Realmente no son medidas nuevas, pero muchas de ellas reabren debates aparentemente zanjados. El Ministerio de Hacienda somete a discusión en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del 31 de Julio, 250 medidas para reducir el gasto autonómico, que ya estaban anunciadas en el Programa de Estabilidad 2014-2017 remitido por el Gobierno a Bruselas en el pasado mes de mayo.

Por tanto, a pesar del revuelo, las medidas propuestas no sorprenden demasiado.

El documento «abre fuego» con seis iniciativas sobre copago sanitario: la penalización por no asistir a citas programadas o recogida de pruebas; copagos por consulta médica o por acudir a un servicio de urgencias; el ya conocido copago de transporte sanitario; copago de hostelería hospitalaria.

Las reacciones de los profesionales sanitarios han sido de abierto pese a que la Organización Médica Colegial había propuesto con anterioridad copagos para el “mal uso”…

Hay otras propuestas como la revisión de la cartera básica de servicios o el impulso de la receta electrónica. O que inciden en la prescripción, como fomentar el principio activo

¿Más recortes en recursos humanos?  El texto incluye también una batería de propuestas sobre recursos humanos orientadas a armonizar las retribuciones variables o la carrera profesional en todas las comunidades autónomas. Probablemente se ha abierto una nueva vía para reducir sueldos con la propuesta de que todas las retribuciones sean variables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.