Acoger Ye Natural

Reunión del 3 de mayo de 2017. Acuden: Rubén (Médicos del Mundo), Iría (Acción en Red), Falo y Patri (Asturias contra la vergüenza), Águeda (Milenta Muyeres), Marian (Asturias Acoge y AFA), Jose (Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública), María José (Acción Católica General), Alejandro (Asociación cultural La ciudadana), Jennifer (Xente del Sur), Mariajo y Jose (Ye Too Ponese).

Resumen. Dentro de las acciones de Acoger ye natural previas a la manifestación del día 17 de junio en Gijón, se plantea la realización de una acción en Oviedo. Se decide que sea el sábado 10 de junio, en horario de 19 a 24 horas, en la Plaza del Ayuntamiento y con alguna actividad paralela en Trascorrales (que en caso de lluvia se utilizaría para hacer toda la actividad allí). Como planes alternativos a la plaza del Ayuntamiento, se proponen la plaza del Paraguas o la plaza de Porlier.

 Actividades: Se proponen actividades de 15-20  minutos, que combinen música y sensibilización (diálogos, cortos, algún testimonio…). Desde Médicos del Mundo, proponen tres diálogos y tienen también varios cortos que se podrían proyectar. También hay propuestas de exposiciones (Médicos del Mundo y Acción en Red) y actividades infantiles: talleres, títeres… (éstas habría que buscar).

Se plantea que la proyección de cortos se haga en un espacio diferente dentro de la plaza a las actuaciones musicales (lo que facilita que los grupos puedan montar y desmontar) y a partir de las 22 horas (que ya es de noche). En la pantalla además podría haber proyecciones continuas sin sonido durante el resto de las actuaciones.

Se propone también contactar con las asociaciones de inmigrantes de la región para ver si quieren hacer algo.En Trascorrales, como actividades paralelas, podría organizarse alguna mesa redonda y la proyección de cortos a primera hora de la tarde. Alejandro (de la Ciudadana) se encargará de solicitar los espacios al ayuntamiento para ver qué disponibilidad hay y comenzar a organizarse. Se pedirá también al ayuntamiento equipo de sonido, de proyección y escenario.

 Materiales: Se propone editar algún folleto que contenga información básica sobre el tema del derecho al refugio y la situación actual, la referencia a la web y al manifiesto, y la cita para la manifestación (harán propuesta para la próxima reunión Falo y Patri). Asimismo, se comenta la posibilidad de instalar una mesa con ordenador y conexión a internet para que la gente pueda firmar allí mismo el manifiesto.

 Financiación: Se propone que cada entidad aporte 50 euros para asumir los gastos generados en la jornada de Gijón y los que se produzcan en Oviedo.  Se plantea asimismo la venta de imanes y/o chapas en la acción de Oviedo para cubrir los gastos (Acción Católica y Milenta tienen máquinas para ello).

 Nuevas entidades: En esta reunión se suman nuevas entidades y se comenta que si quieren figurar en el faldón de la página como entidades impulsoras de la iniciativa, envíen un correo a Falo para que se les incluyan.

 Próxima reunión: Miércoles 17 de mayo a las 19 horas en el Conseyu de la Mocedá del Principau d’Asturies (Fuertes Acevedo, 10 – Bajo). La idea es traer ya actividades cerradas para ir configurando el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.