Acta de la reunión del grupo de portavoces

ACUERDOS DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE LA PDSPA 

Asisten 22 personas, pertenecientes a diversos colectivos de esta Plataforma que en reunión celebrada en el Aula 5 del CMI La Arena en Gijón, el miércoles, día 23 de octubre de 2013:

Se agrupan y resumen las intervenciones de los asistentes:

  •  En la última asamblea se opinó, pero no se acordó aprobar  ninguna de las dos propuestas a debate.
  • Es necesario reivindicar el carácter democrático y la heterogeneidad de la Plataforma, lo que tiene que ser compatible con tomar posición ante los problemas y como resolverlos, desde el respeto a  la pluralidad.
  • Insistir en la estrategia de Atención Primaria como elemento central de nuestro discurso. Invertir en AP repercute en las tasas de  mortalidad… Paradójicamente, sin embargo, aún no se terminó el HUCA y ya se anuncian 100 millones de euros para el Hospital de Cabueñes. Más hospitalocentrismo…
  • Ante el comportamiento de los profesionales sanitarios, hay opiniones divergentes, desde que sólo defienden su sueldo, etc.; hasta que sí participan  de forma crítica y acuden a manifestaciones pese a que no están implicados en el movimiento ciudadano, aunque si en los blogs y otras formas de expresión…
  • Crítica del acuerdo del “Foro de los Profesionales de Medicina y Enfermería” con el Ministerio. Una peligrosa estrategia de privatización en el ámbito de lo “micro”.

Propuestas para seguir avanzando en la AGENDA de trabajo de la PDSPA.

¡¡MUY IMPORTANTE!!  Se propone que cada colectivo integrante de la plataforma haga sugerencias sobre objetivos, acciones puntuales o planes a medio plazo, con el objeto de construir un plan de trabajo colectivo.

ENVIAR LAS PROPUESTAS AL CORREO DE LA PLATAFORMA

Saludos cordiales.

Abel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.