Ante la negación de asistencia a los extranjeros no registrados o autorizados como residentes

El 1 de septiembre de 2012 se negará la atención sanitaria ordinaria en los establecimientos públicos a los extranjeros mayores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España (salvo en caso de embarazo, parto y puerperio). Una decisión política que no ayuda ni a la salud ni al presupuesto, que es además ilógica cuando esos extranjeros están más sanos y utilizan menos los servicios sanitarios que los españoles.

Pese a la gravedad de la medida, los médicos del sistema público no han recibido ni instrucciones ni normas. Juan Gérvas, desde la web de nogracias, dirige a los profesionales una reflexión, Grandeza y miseria ante la negación de atención a los inmigrantes Agosto 2012 y una propuesta instrucciones ante RD 16-2012

One thought on “Ante la negación de asistencia a los extranjeros no registrados o autorizados como residentes

  1. Muy correcta la motivación quel movimiento que propueben, pero lamentablemente he de no aceptarla plenamente porque tiene unos modestos fallos por la cantidad de los PERJUDICADOS PERO UNA ENORME IMPORTANCIA POR LAS CONSECUENCIAS A SUS aFECTADOS Y POEQUE ESTOS TEMAS NO LES SON DE INTERÉS, DADO QUE EN EWTA A TROCIDAD PARTICIPAN TODOS LOS pOLÍTICOS Y ENFRENTARSE A TIODOS PARECE SER QUE NO INTERESA.

    Sres. hable de unos Colectivos de españoles que si han cotizado para los Seguros Sociales, con más exactitudud para el S.O E. que es realmente lo que hay y, de manera obligatoria y celosamente ocultado pagabamos un 138% más que si hubieramos podido pagar oara ese Seguro Obligatorio, despues llamado seg. Social y ahora los derechos que Constitucionalmente nos corresponden han de ser proporcionales a nuesteras cotizaciones y no nos lo reconocen y para ello imponen un R.D. que estaba caducado cuatro años y siete mesea antes de su aplicación, estos datos se pueden ampliar de fortma alarmante con documentos de prueba y, en consecuania los servicios médicos de la Seg. social sea la Comunidad que sea, no recoce esos derechos y se pone en peligro la calidad de Vida de algunos de esos Asegurados y Beneficiarios y jhasta ponen en peligro la misma Vida, como es el caso de un Gebeficiario que al integrarlo con ese Real Decreto le quitan al buen especialista que realizaba la revisió n de sis Ojos , el Beneficiario sufre un Marfan, y el nuevo asignado no le realiza la revisión completa y ese Beneficiario pierda la retina de su Ojo Derecho, Minusválido en un 76% +1, y las revisiones que el SAS impone son cada dos años justuificandolas como revisión por enfermedad nueva, sin reconocer el derecho que este Ciudadano Español tiene a unas prestaciones suoeriores al Doble de las que otorga la Seg. Social ( Sentencia de Pleno del Tribunal Constittucinal de Diciembre de 1991 ) y este beneficiario de una Mutualidad Laboral sufrió en el pasado Junio la necesidad de ingresar de urgencia en el Clinico d3 San Carlos para evitar el despe¡rendimiento de la Retina de su Ojo Izdo. de tal suerte que hubiera quedad Ciego Absoluto, calro que tambuién puede disfrutar del beneficio que dispuso el Cantautor Granadino Carlos Cano que falleción por una estrangulación de su Aórta es que también disfrutaba de un Marfan.
    Este BEneficiario que está en riesgo claro de Ceguera Absoluta y Muerte, no merece que el Gobierno le reconozca los derechos legítimos que se hqa ganado como Beneficiario de un Asegurado Obligatorio de la Mutualidad, Institución Telefónica de Previsión, porque desde los Diez años en que perdió el Ojo solo ha sido capaz de Titularse como Ingeniero Superior en Arquitectura Inform´qtica, Segundo Premio nacional Fin de Carrera, dominar plenamente el Inglés, Serr un Experto Titulado en Ruso,. obtuvo la segunda plaza en oposición a oficina de negocios del Gobierno para Rusia y defendió hace tres años la Tesis Doctoral integramente en Inglés, con un modesto SOBRESALIENCE cUN LAUDE.

    Modestamente, ¿ Creen Udes. que esta situación ha de dejarse en el silencio y defender los cuestionables der4chos de las personas inmigrantes que desde luego no han cotizado y no tiene derechos reconocidos en esta lamentable País ?
    ¿ No creen que todo lo incorrecto o inmoral es conveniente defenderlo pero siemprese ha de respetar primero el Orden del Derdcho Legítimo ya reconocido con anteruioridad al Derecho en espectativa que no está reconocido por las Leyes directas que regulan dichos derechos ?

    Udes. tienen la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.