Apoyemos el carril bici en todas las ciudades de Asturias

Al Illmo.  Ayuntamiento de Gijón

( Diario el Comercio, La Nueva España, RTPA…)

Los abajo firmantes, organizaciones sociales y  ecologistas de Asturias queremos expresar nuestro apoyo  la iniciativa del Ayuntamiento de Gijón, anunciada en los Medios de comunicación regionales el 30 de abril de 2020, de habilitar carriles bici en varias calles y avenidas de la ciudad, así como de reducir la velocidad de las vías adyacentes a los mismos a 30 km/h y el corte de uno de los carriles del Muro para su uso peatonal.

No  solo  eso, sino que encarecemos al Ayuntamiento para que dichas medidas no sean temporales, sino que se implementen de manera definitiva.

Así como que se vaya realizando un estudio concreto y riguroso de actuaciones similares que ayuden a la descontaminación efectiva de la ciudad y favorezcan una recuperación  de la misma para el disfrute de las personas y no de los vehículos. Reduciendo estos a su mínima e imprescindible necesidad. Ccn el objetivo final de  sustituir el transporte privado por un transporte público operativo y sostenible que limite el uso del transporte privado a los estrictamente necesario (taxis, vehículos de reparto en horario adecuado, etc)

 

Firmado en Gijón, a 1 de mayo de 2020

 

Ecoloxistes n´aición

Grupo de voluntarios y voluntarias de Greenpeace Asturias

Plataforma contra la contaminación de Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.