El bloqueo en Gaza: Asesinatos de sanitarios

El conflicto que desde marzo se desarrolla en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel cada viernes desde marzo no se detiene. Con un balance de más de un centenar de muertos y millares de heridos, los enfermeros y los paramédicos han sufrido las consecuencias como cualquier otro sector de la población. La última víctima es Razan Najjar.

La última víctima mortal del pasado viernes en la Franja de Gaza era una mujer que cada viernes acudía como voluntaria para atender a los palestinos heridos por los soldados israelíes desde el otro lado de la verja. Lo hacía desinteresadamente pero este viernes fue abatida por los soldados como otras decenas de palestinos.
Ese día, Razan Najjar escuchó los gritos de un joven herido que gritaba “¡Ayudadme! ¡Ayudadme!” Razan escuchó las voces de auxilio y se dirigió hacia él. Estaba en el suelo, cerca de la verja. La paramédica vestía un uniforme blanco y alzaba las manos para que los soldados vieran que no llevaba nada. Pero entonces, un proyectil disparado desde el otro lado por un soldado israelí le golpeó en el pecho…

2 de junio de 2018, Jerusalén – Los funcionarios y las agencias de las Naciones Unidas han expresado su indignación ante el asesinato de Razan An Najjar, una joven de 21 años que trabaja como voluntaria, mientras desempeñaba sus tareas humanitarias con el Alivio Médico Palestino. Sociedad (PMRS). Razan fue alcanzado por munición real disparada por las fuerzas israelíes mientras intentaba, junto con otros equipos de primera respuesta, alcanzar a los heridos durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno cerca de la valla perimetral de Israel alrededor de las 18:30. La llevaron inmediatamente a un punto de estabilización de traumatismos y luego al Hospital Europeo de Gaza, donde murió poco después de las 19:00. Otros tres en su equipo también resultaron heridos.

Miles de mujeres se manifestaron hoy en el este de Gaza, cerca de la frontera con Israel, como parte de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno que tienen lugar en el enclave desde el 30 de marzo. Una gran columna de mujeres marchó hacia las inmediaciones de la zona fronteriza del enclave bajo bloqueo, mientras ondeaban banderas y coreaban eslóganes contra Israel y la ocupación.

Algunas de las participantes vestían sudarios blancos y llevaban máscaras negras, y varias caminaron sobre banderas israelíes y estadounidenses extendidas en el suelo. Según fuentes médicas palestinas, al menos tres personas han resultado heridas.

 

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *