Campaña por la mejora de las Listas de Espera

asturies des-espera

“Asturias des-Espera”

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias ha iniciado una campaña para denunciar las listas de espera en la Sanidad Asturiana. Las cifras actuales son las peores de la historia. Por ejemplo, los tiempos medios de demora en el HUCA en noviembre de 2015 eran, para una consulta en Digestivo 9 meses, en Urología 6 meses, Endoscopia 9 meses y Dermatología 11 meses.

¿Por qué estas Listas de Espera son inaceptables? Los tiempos de espera máximos deben ser establecidos de acuerdo a las guías de buenas prácticas clínicas de cada especialidad. Las actuales Listas de Espera de la sanidad Asturiana son excesivas y ponen en peligro la calidad de vida y la seguridad de todos nosotros y nosotras. Es una negación del Derecho a la Salud y una violación de nuestros derechos civiles.

¿Cuáles son las consecuencias de estas Listas de Espera? En primer lugar causan un gran perjuicio a la salud de las personas, pero también la destrucción progresiva de la Sanidad Pública. Se desprestigia su capacidad asistencial y el esfuerzo de los profesionales sanitarios. Esto enriquece el mercado de los seguros y las clínicas privadas y genera una sanidad injusta a la que se accede dependiendo del poder adquisitivo.

¿Qué pretende conseguir la Plataforma por la Sanidad Pública de Asturias con esta campaña?

  • Transparencia en la publicación de las Listas de Espera. Actualmente el Gobierno del Principado está ocultando las cifras reales.
  • Medidas inmediatas, con consenso de los profesionales sanitarios, que produzcan una reducción objetiva de las Listas de Espera.
  • Resolver las Listas de Espera con los medios propios del SESPA, evitando las derivaciones a las clínicas privadas que potencian la competencia desleal de la medicina privada.

AYÚDANOS a presionar al Gobierno del Principado para poner solución a las Listas de Espera, ¡APÓYANOS con tu firma! cubre este formulario y pulsa “enviar”

Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias

 

Ayudanos a educar y concienciar sobre el problema sanitario de las Listas de Espera en Asturias. Lee y distribuye la documentación relativa a nuestra campaña en contra de las Listas de Espera

Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias

Web: www.sanidadpublicaasturias.org

email: sanidadpublicaasturias@gmail.com

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn