Contaminación y tráfico en las ciudades

Foto: Vista del cielo de Madrid. (EFE)La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) expresó hoy su apoyo al Ayuntamiento de Madrid por la decisión de restringir el tráfico en la capital por matrículas y criticó la “indiferencia del PP ante la salud de las personas”, puesto que intentó «obviar» el problema cuando gobernaba en la ciudad.

La Fadsp se pronunció sobre esta cuestión en un comunicado y tras la decisión del Consistorio de Madrid de activar para este jueves el ‘Escenario 3’ del protocolo por alta contaminación, que implica restringir el tráfico en el interior de la M-30 para los coches con matrícula par o impar dependiendo del día. Por tanto, mañana, jueves 29, solo podrán circular aquellos que tengan número impar.

“Habría que analizar detalladamente la responsabilidad de los gobiernos precedentes sobre mortalidad y morbilidad evitable en la ciudad de Madrid”, señaló Fadsp, quien defendió que los anteriores alcaldes del PP “fomentaban el uso del transporte individual y se facilitaba el acceso de los vehículos de motor al centro de la ciudad”.

En este sentido, esta federación hizo hincapié en que “los poderes públicos tienen la responsabilidad de cuidar y proteger la salud de las personas” y deben “actuar de manera decidida cuándo se producen situaciones de emergencia sanitaria como la actual”.

Por último, esta entidad destacó la importancia de “planificar a medio plazo la ciudad y la movilidad en su interior para evitar estos picos de contaminación” y así “favorecer el transporte público como alternativa”, aunque añadió que para eso se necesita “la activa e imprescindible colaboración de la Comunidad de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.