¿Cuánto tiempo tardan los médicos en interrumpir a los pacientes?

LOWN INSTITUTE

Cuando vamos al médico, esperamos que haga un esfuerzo para comprender nuestras preocupaciones médicas. Parece razonable que los pacientes tengan la oportunidad de contarle a su médico lo que les molesta, pero desafortunadamente, no ocurre tan a menudo como se podría pensar.

En un estudio publicado recientemente en el Journal of General Internal Medicine , investigadores de la Universidad de Florida, la Clínica Mayo y otros analizaron grabaciones de video de 112 visitas clínicas para descubrir cómo los médicos preguntan y escuchan las preocupaciones de los pacientes (este estudio fue presentado en la Conferencia Lown de 2017 ).

Primero, los investigadores querían saber con qué frecuencia los médicos pedían más información acerca de las preocupaciones del paciente, ya sea haciendo una pregunta introductoria (es decir, “¿Qué le trae hoy aquí?”) O declaración (es decir, “entonces tienes dolor de estómago”). Sorprendentemente, los médicos promovieron más información de los pacientes en solo el 36% de las visitas .

Los médicos de atención primaria eran más propensos a preguntar a los pacientes sobre sus preocupaciones en comparación con los especialistas, posiblemente porque el especialista sabía que el paciente había sido remitido por un problema específico. Sin embargo, los autores argumentan que incluso en una visita especializada que se presume que se trata de un problema en particular, “es inestimable comprender por qué el paciente piensa que está en la cita y qué preocupaciones específicas tiene. ”

Las visitas generalmente duraban 8 minutos más en encuentros donde los médicos les preguntaban a los pacientes sobre sus inquietudes.

Los investigadores midieron cuánto tiempo el paciente habló ininterrumpidamente. Los médicos interrumpieron a los pacientes en 2/3 de las visitas y las interrupciones se produjeron (mediana) a los 11 segundos.

Si embargo, es imprescindible preguntar a los pacientes sobre sus inquietudes y escucharlos, ya que “permite al clínico y al paciente participar en conversaciones significativas, sentando las bases para la atención centrada en el paciente”, escriben los autores. Generar confianza y  conocer al paciente al comienzo de la visita hace que sea más fácil tener conversaciones compartidas para la toma de decisiones.e.

Como escribió el Dr. Bernard Lown en The Lost Art of Healing , “Estoy convencido de que escuchar más allá de la queja principal es la forma más efectiva de llegar al fondo de la mayoría de los problemas médicos”.

Loas autores señalan varios factores que tienen una influencia importante: Las limitaciones de tiempo, la educación limitada sobre las habilidades de comunicación del paciente y el cansancio de los médicos por exceso de trabajo.

Por desalentadores que puedan ser los resultados de este estudio, este tipo de investigación nos brinda la oportunidad de trabajar para eliminar estas barreras a la comunicación real y avanzar hacia una mejor asociación médico-paciente.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué le parece preguntarle a su paciente, ” qué te preocupa más? ” La respuesta puede sorprenderte.

Right Care News

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *