El centro de salud más saturado de Gijón se planta

Concentración frente al centro de salud de Contrueces

Más de un centenar de usuarios y profesionales de la salud se concentraron a mediodía frente al centro de salud de Contrueces, convocados por la plataforma Atención Primaria en Marcha Asturies. Lo hicieron en protesta por la situación de saturación que, a juicio del colectivo, padece el centro de salud de Contrueces y, en general, el sistema de Atención Primaria en la región.

De acuerdo con el colectivo estas instalaciones «están saturadas», soportan la «mayor carga asistencial de Gijón», tienen «déficit de personal sanitario», se plantean citas «con hasta 10 días de espera», con «atención por parte de diferentes profesionales» y «retrasos considerables».

Concentración de la plataforma Atención Primaria en Marcha, en Gijón

Natalia Iglesias Fernández, portavoz de la plataforma, se muestra «contenta» por el apoyo mostrado por vecinos, «compañeros del centro y usuarios». Insiste en la idea de que, pese a que el colectivo surge en Gijón fruto del peso de su movimiento vecinal, lo que se busca es «una mejora de la sanidad pública» en toda la región. La elección del centro de salud de Contrueces para llevar a cabo esta concentración se justifica por la «presión asistencial» que padece. En muchos casos hay «esperas de diez o doce días y eso genera mucha incertidumbre entre los usuarios y a los propios profesionales también les resulta duro».

Destaca que «o peleamos juntos o no vamos a conseguir mejorar nada la Sanidad en Asturias». En este sentido, adelanta que Atención Primaria en Marcha Asturies presentará el próximo día 27 «alegaciones el decreto de Atención Primaria» y continuará con su calendario de concentraciones en diferentes centros asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.