El ejemplo de Jonas Salk y Albert Sabin

En todo el mundo, se emplean dos tipos de vacuna contra poliomielitis. La primera fue desarrollada por Jonas Salk, probada por primera vez en 1952 y dada a conocer el 12 de abril de 1955. La vacuna Salk contra la poliomielitis consiste en una dosis inyectada de poliovirus inactivados o muertos (IPV). La segunda vacuna fue una vacuna oral desarrollada por Albert Sabin usando poliovirus atenuados (OPV). Los ensayos clínicos de la vacuna Sabin iniciaron en 1957 y fue autorizada en 1962.

Por medio del uso de las dos vacunas se ha logrado la erradicación de la poliomielitis en la mayor parte del mundo y se ha reducido la incidencia de 350 000 casos estimados en 1988 a 37 casos reportados en 2016.

 

Albert Bruce SABIN fue un descubridor de la vacuna contra la poliomielitis y el que decidió no patentarla, para que todas las compañías farmacéuticas pudieran producirla, y se la ofreció a todos los niños del mundo.

Renunció al dinero de patentes para permitir que se propague a todos, incluidos los pobres.

Entre 1959 y 1961, millones de niños en los países del Este, Asia y Europa fueron vacunados, por ejemplo, la vacuna de Sabin fue autorizada en Italia en 1963, obligatoria en 1966, erradicando así la enfermedad en el país.

Él dijo: «Muchos insistieron en que patentara la vacuna, pero no quise hacerlo.
Este es Mi REGALO PARA TODOS LOS NIÑOS del mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.