El Ministario de Sanidad privatiza la gestión de las titulaciones

NOTICIA DEL DIARIO MÉDICO. El Ministario de Sanidad privatiza la obtención del título:
 
El Ministerio de Sanidad ha encargado a la empresa Tragsatec la realización de actividades de apoyo para la gestión del Registro Nacional de Especializas en Formación y su sistema de información en 2022-2024. En concreto, según la documentación publicada por el órgano ministerial, el personal adscrito llevará a cabo el tratamiento de 3.000 expedientes de estancias formativas MIR y 8.000 solicitudes e incidencias relativas a especialistas en formación y la tramitación de la expedición de 12.000 títulos y duplicados de especialista en Ciencias de la Salud, además de la elaboración de 28 informes que recojan las actividades de control, gestión y coordinación.
El presupuesto del encargo asciende a la cantidad de 244.314,74 euros y tendrá una duración de hasta un máximo de 24 meses desde el momento de la firma, que corresponde al pasado 29 de marzo.

Desde el pasado 1 de enero de 2022, la expedición de títulos de especialista corresponde exclusivamente al órgano ministerial de Carolina Darias, tal y como el Ministerio de Sanidad refiere en su página web. Dicha expedición, de hecho, se hará «de oficio por el Departamento en formato electrónico, facilitando un certificado sustitutorio a todos los interesados que lo soliciten, en tanto se establece el procedimiento definitivo para dicha expedición».
Aumento «significativo» de solicitudes recibidas.  Sanidad recibió este apoyo de personal técnico y administrativo hasta 2019, lo que permitió “avanzar en el objetivo propuesto”. “Consideramos que debe reiniciarse en años próximos, dado que se comienzan a reactivar procedimientos paralizados por la pandemia, como las estancias formativas para extranjeros, y`dado que la necesidad de seguir incorporando especialistas a nuestro sistema sanitario con las garantías suficientes de formación, es una prioridad, más aún como apoyo tras la situación en el sistema sanitario ocasionada por la crisis del covid”, apunta en el documento, firmado por la nueva directora general de Ordenación ProfesionalCelia Gómez.

Además, el órgano remarca que se tratan de procedicimientos “complejos” y que el volumen de solicitudes recibidas, con un “aumento significativo” en distintos momentos del año, origina una “sobrecarga de trabajo” que no puede ser gestionado en el tiempo necesario, con la dotación de personal actual en el Registro Nacional de Especialistas en Formación.

En concreto, alude a 1.909 estancias formativas concedidas en 2019, antes de la paralización de las mismas en 2020; incorporación de 10.249 residentes en julio de 2021; evaluación de los 35.040 residentes en formación en diciembre de 2021; y emisión de 7.423 certificados de fin de formación la mayoría en mayo de 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.