El premio recibido por Pastillas las justas

Ana Sánchez y Mikel Baza con el presidente del Colegio

Pastillas las justas.org recibió el pasado día 8 de febrero el premio «Compromiso por la salud» del Colegio de Médicos de Vizcaya. Pastillas las Justas está constituida por la OCU, el Laboratorio de Polimedicados y Nogracias

Ningún medicamento tiene riesgo cero y son comunes los errores y los consumos inadecuados, con efectos adversos para la salud. Pero la seguridad de los medicamentos no depende solo de las Autoridades, los profesionales sanitarios o la industria. También está en tus manos.

Porque tú puedes implicarte en tu propio cuidado y en el mejor uso medicamentos. Porque si aprendes estas 7 reglas lo puedes conseguir.s

1

Conoce los medicamentos que tomas

Periódicamente revisa los medicamentos que tomas. Hazlo junto con el médico, la enfermera o el farmacéutico que sean de tu confianza.

2

Da una oportunidad a las opciones no farmacológicas

Da una oportunidad a las opciones no farmacológicas Antes de iniciar un nuevo tratamiento, asegúrate de que no existen alternativas sin pastillas y de que el medicamento es realmente necesario.

3

Medicamentos, los justos y necesarios

Tan importante para tu salud puede ser tomar un medicamento necesario como dejar de tomar los innecesarios.

4

No hay medicamentos de por vida

No hay medicamentos de por vida. Un medicamento puede ser adecuado en un momento de tu vida pero más adelante dejar de serlo o incluso llegar a ser perjudicial.

5

Los cambios, poco a poco

Los cambios, poco a poco Si las circustancias lo permiten, al comenzar a tomar varios medicamentos al mismo tiempo, es preferible que empieces primero con uno, luego con otro… y con la menor dosis posible.

6

No hay medicamento libre de riesgos

No hay medicamento libre de riesgos Si tomas muchos medicamentos o has comenzado a utilizar recientemente alguno nuevo, cualquier síntoma diferente que notes puede ser un efecto adverso.

7

Lo nuevo no siempre es mejor

Lo nuevo no siempre es mejor Los medicamentos que llevan más tiempo en el mercado son más conocidos y su uso suele ser más seguro que los novedosos.

pastilla

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.