EL GASTO SANITARIO ESPAÑOL, UN PUNTO POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA UE

Una docena de países europeos dedicó más presupuesto a Sanidad en 2015 que España

La Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha publicado los datos referentes al gasto de los Gobiernos de Europa y de la Unión Europea (UE) en 2015, que revelan que España dedicó 1 punto menos de PIB en su presupuesto total de Sanidad con respecto a la media de la UE, y que hasta 12 países europeos dedicaron más porcentaje a este ámbito que el Ejecutivo nacional.

eurostat

Estos datos también muestran que, en general, los países de Europa dedicaron en 2015 la mayor parte de sus presupuestos en gasto en protección social (19,2%), seguido de la Sanidad (7,2%). En ambos apartados, España se encuentra por debajo de la media, con un 6,2 por ciento en el segundo y un 17,1 por ciento en el primero.En el caso de las ayudas a enfermedades, y dependencia y pensiones, el gasto está de nuevo por debajo.Los únicos apartados en los que España dedica más parte de su presupuesto que la media de la UE son los de ‘Supervivientes‘ y ‘Desempleo‘.

Según los datos aportados por Eurostat, una docena de países europeos dedicaron más presupuesto a Sanidad que España en 2015, mientras que hasta 16 dedicaron un mayor porcentaje del PIB. Entre estos países se encuentran algunos como Dinamarca, Alemania, Noruega, Francia y Holanda, aunque también otros como Lituania, Eslovaquia y República Checa.

Con una aportación de al menos el 8 por ciento del PIB en 2015, Dinamarca (8,6%), Francia (8,2%), Países Bajos y Austria (ambos 8%) registraron las proporciones más altas dedicadas a Sanidad entre Estados miembro.

gasto eurostat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.