«Habrá nuevas pandemias», OMS

El director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado un contundente mensaje de advertencia en un vídeo publicado este domingo. En ella resalta que la pandemia del coronavirus no será la última.

“La historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida”, ha explicado Tedros en un vídeo dedicado por el primer Día Internacional de la Preparación ante Epidemias.

En la actualidad, m ás de 80 millones de personas han sido infectadas por la Covid-19 siendo Estados Unidos el país que lidera en número de infecciones con más de 19 millones de contagiados. La India con más de 10 millones de contagios, y Brasil con casi 8 millones de infectados por la Covid, son otros de los países más afectados por la pandemia. En Europa, Francia es el país más afectado en contagios con algo más de 2,5 millones de infectados.

“Invertir en capacidades para prevenir y detectar”

“Hoy es el primer Día Internacional de Preparación para Epidemias. En los últimos 12 meses, las vidas y los medios de subsistencia se han visto afectados por la Covid-19 . Pero a lo largo de los años la OMS y nuestros socios han advertido que el mundo no está preparado para una pandemia”, escribía en su cuenta personal el director general de la OMS.

Tedros ha señalado que todos los países deberán “invertir en capacidades para prevenir, detectar y mitigar emergencias”. Además, ha resaltado que toda esta preparación necesita de la “participación de todo el gobierno y de toda la sociedad”, dado que la “salud es crucial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.