Jornada de Debate. El impacto de la reforma sanitaria en la ciudadanía de Asturias

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias, ha organizado esta primera Jornada de Debate en la que se analizarán los efectos de los recortes y el Real Decreto 16/2012 sobre la equidad.

El propósito de la jornada es analizar el impacto de las reformas sanitarias recientes sobre la salud de la ciudadanía y, de forma especial, el impacto del RD 16/2012, los recortes presupuestarios indiscriminados, la ruptura de la universalidad y los copagos.

Aunque en la Jornada se estudiarán los efectos sobre la población general, el análisis se centrará  en los sectores sociales más vulnerables (discapacidad, mayores, mujer, juventud…) Es decir, de aquellos grupos sociales que por su propia condición tienen una situación de desigualdad en salud (es decir, peor salud) y, en consecuencia, son los primeros y más afectados cuando se desarrollan políticas que restringen o limitan el acceso a los recursos sanitarios

Las Causas de las causas: Qué significa desigualdad en Salud. El fenómeno de la desigualdad en salud tiene su origen en las desigualdades políticas, económicas y sociales que existen en la sociedad, y es muy importante aunque casi invisible o poco conocido.

La Jornada se celebrará en la Sede de la Procuraduría del Principado de Asturias (Plaza de Riego nº6 de Oviedo) el viernes 23 de noviembre a partir de las 16:30h.

Programa Jornada Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.