La delirante salida de los EEUU de la OMS

Estados Unidos anuncia su ruptura con la OMS por considerar que “actúa a instancias de China”

MADRID 1 JUN, 2020 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que este país “termina la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que actúa a instancias de China”, en relación con la crisis sanitaria de la Covid-19, cuyo origen se ubica en Wuhan.

“El encubrimiento del virus de Wuhan, en China, permitió que la enfermedad se extendiera por todo el mundo, lo que provocó una pandemia mundial que ha costado más de 100.000 vidas estadounidenses y más de un millón de vidas en todo el mundo “, declaró Donald Trump.

Asimismo, desde la Casa Blanca aseveran que “China se protegió contra el coronavirus mientras expone al resto del mundo, a un costo inmenso de la vida humana”. “Por eso, estamos terminando nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, que actúa a instancias de China”, comunicó Trump.

“Una y otra vez, China ha violado sus promesas para nosotros y para el mundo. Queremos una relación constructiva con China, pero los intereses nacionales de Estados Unidos son lo primero”, continúan desde el Gobierno estadounidense.

Acusaciones de espionaje

Además, Trump señaló durante su discurso que, “durante años, el gobierno de China ha llevado a cabo un espionaje ilícito para robar nuestros secretos industriales” y acusó al Ejecutivo de dicho país “de utilizar estudiantes de posgrado para robar propiedad intelectual y tecnología de Estados Unidos”.

“China allanó nuestras fábricas, despojó de nuestros trabajos, destruyó nuestras industrias, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos bajo la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, continuó el jefe de la Administración estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.