La Plataforma denuncia la quema de basuras en la Térmica de La Pereda

Los vecinos piden “información clara” sobre la quema de basura en La Pereda

LNE, Mieres Del Camino, D. M. 06.02.2018 | 03:17. http://www.lne.es/cuencas/2018/02/06/vecinos-piden-informacion-clara-quema/2234413.html

 La Plataforma por la Defensa de la Salud y Sanidad Pública del Caudal manifestó ayer su rechazo “más absoluto” a la quema de basuras en la central térmica de La Pereda: “Exigimos que se dé información clara sobre la quema de residuos plásticos que en fechas recientes tuvieron lugar en dicha central”, señaló Pablo Ramírez, portavoz del colectivo, haciendo referencia a la denuncia hecha pública recientemente por los ecologistas.

“Esta suficientemente demostrado que la quema de basuras y residuos plásticos es muy peligrosa para la salud de las personas y el medio ambiente”, recuerdan desde la plataforma local. El colectivo remarca que “es un hecho constatado que la mayor parte de la población de Asturias respira aire contaminado por partículas en suspensión y otros contaminantes cancerígenos”. Así, advierten de que la quema de basuras en La Pereda “contribuiría a aumentar esa contaminación”. La Coordinadora Ecologista de Asturias sostiene, en contra de lo que mantiene el Principado, que en la térmica de La Pereda, propiedad de Hunosa, se han estado quemando residuos plásticos.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *