La plataforma se reúne con el Consejero de Sanidad

IMG-20151105-WA0001El pasado Miércoles día 4, seis miembros de la Plataforma se reunieron con el Consejero de Sanidad y el Director de Salud Pública  al objeto de presentar el documento: «EL COMPROMISO CON LA SANIDAD PÚBLICA EN 68 MEDIDAS«.
A preguntas de los representantes de la Plataforma, el Consejero nos ha respondido lo siguiente:
– Sobre la necesidad de una nueva ley de ordenación de los servicios sanitarios (que debería englobar buena parte de las 68 medidas y que debería de ser elaborada mediante un proceso abierto y participativo). El Consejero afirma que es uno de sus compromisos fijando un plazo de 2 ó 3 años para que su equipo elabore la ley.
– Sobre la disolución de GISPASA. No ve la necesidad de su disolución, considera que actualmente es un ente útil  en l a gestión de las infaestructuras y de naturaleza pública desde diciembre del 13 (?).
– Financiación del sistema. Considera que hay subfinanciación pero que es un problema presupuestario más allá de sus competencias.
– Participación ciudadana y profesional. Dentro de que le parece un problema importante, prooverá una mayor sensibilidad de los gerentes hacia la participación.
– Listas de espera. El Consejero se compromete a publicar mensualmente las listas sin otras concreciones. No menciona las derivaciones a la Sanidad Privada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.