Las asociaciones de pacientes no declaran intereses financieros durante las evaluaciones de NICE

Una revisión publicada en The BMJ muestra que los grupos de pacientes que participan en la evaluación de los tratamientos para el NHS a menudo no revelan sus intereses financieros . 1

La revisión encontró que más de dos tercios de los grupos de pacientes involucrados en las evaluaciones de la tecnología NICE recibieron fondos del fabricante del tratamiento que se estaba evaluando o de un competidor. Los tomadores de decisiones de NICE no estaban al tanto de la mayoría de estos intereses en competencia.

Los investigadores dirigidos por Kate Mandeville en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres evaluaron 53 organizaciones de pacientes que contribuyeron a 41 evaluaciones de tecnología NICE publicadas en 2015 y 2016. La financiación de la industria farmacéutica se determinó a partir de las revelaciones de los fabricantes y de las cuentas de las organizaciones de pacientes, informes anuales. Sitios web, declaraciones de intereses, y respuestas.

Las organizaciones de pacientes contribuyeron a la evaluación de una tecnología en 117 ocasiones diferentes. Los investigadores encontraron que 38 de las 53 organizaciones de pacientes (72%) habían recibido fondos del fabricante de una tecnología o un producto de la competencia en el mismo año o en el año anterior en que el grupo contribuyó a la evaluación de esa tecnología. Los comités de NICE eran conscientes de menos de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.