Las drogas deben ser legalizadas, reguladas y gravadas

Publicado en el BMJ 10 de Mayo de 2018 ;  https://doi.org/10.1136/bmj.k2057 

  • Fiona Godlee , editora en jefe del BMJ

Algunos datos que se pueden leer en los periodicos de esta semana:

  • La guerra contra las drogas cuesta a cada contribuyente del Reino Unido £ 400 al año.
  • El Reino Unido es ahora el mayor exportador mundial de cannabis legal, sin embargo, el uso recreativo y medicinal está penalizado.
  • Escocia tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con las drogas en la UE, el doble que hace 10 años.
  • El comercio mundial de drogas ilícitas supone £ 236 mil millones, un dinero quw alimenta el crimen organizado y la miseria humana, pero ¿por qué no debería financiar los servicios públicos?

Un número creciente de países está tomando una ruta más ilustrada, dicen Jason Reed y Paul Whitehouse (doi: 10.1136 / bmj.k1999 ). En Portugal, donde la posesión no violenta de drogas ha sido despenalizada, el consumo no ha aumentado, pero las muertes relacionadas con las drogas han disminuido considerablemente. En los Países Bajos, los Estados Unidos y ahora en Canadá, los mercados regulados para la venta de cannabis generan importantes ingresos fiscales.

Mientras tanto, en el Reino Unido se gastan grandes sumas para enjuiciar a personas e intentar en vano interrumpir el flujo de drogas a las ciudades. Reed y Whitehouse en nombre de Law Enforcement Action Partnership, abogan por la legalización y la regulación. Dicen que el dinero que reportaría podría gastarse en control de calidad, educación, tratamientos para usuarios de drogas y protección infantil. Los ingresos podrían desviarse de las bandas criminales hacia las arcas del gobierno.

Son numerosos los médicos e incluso agentes de la ley que reclaman que se legalicen las drogas. Tenemos que escucharlos. El mes pasado, el Royal College of Physicians tomó la importante decisión de solicitar la despenalización (doi: 10.1136 / bmj.k1832 ) y unirse a la BMA, la Facultad de Salud Pública y la Real Sociedad de Salud Pública para apoyar la reforma de la política de drogas. (doi: 10.1136 / bmj.j3461 .)

No se trata de si crees que las drogas son buenas o malas. Se trata de la evidencia en salud pública de que el crimen organizado alrededor de las drogas ilegales genera una gran violencia social. John Middleton y Jonathan Shepherd dicen que la epidemia de armas en el Reino Unido se debe en parte a la mayor disponibilidad de fentanilo y crack (doi: 10.1136 / bmj.k1967 ). El gobierno del Reino Unido reconoce el vínculo entre la prohibición de drogas y la violencia, pero propone gastar £ 40 millones en políticas relacionadas con la prohibición…

El BMJ está firmemente detrás de los esfuerzos para legalizar, regular y gravar la venta de drogas para uso recreativo y medicinal. Este es un tema sobre el cual los médicos pueden y deben hacer oír sus voces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.