Las Sociedades de Profesionales Sanitarios de Atención Primaria (SPSAP) ha salido a la luz

En el blog de Vicente Baos:
La Comunidad de Madrid ha dado el primer paso. El borrador del Real Decreto que establece la forma legal de las Sociedades de Profesionales Sanitarios de Atención Primaria (SPSAP) ha salido a la luz.
 El primer paso para la «externalización» de la gestión en Atención Primaria está dado. La Comunidad de Madrid ha tenido que inventar una nueva forma jurídica para dar cabida a la posibilidad de gestionar un centro de salud con afán de «ahorro» mediante una nueva figura rimbombante: Los Profesionales Sanitarios de la Atención Primaria Madrileña. 
Hablan de 4 centros de salud (se supone que los nuevos que deben abrir) y que se podrán presentarse los susodichos profesionales en un 51%, el otro 49% podrán ser cualquier cosa como El Corte Inglés, Mercadona o quién quiera invertir en este proyecto. Por supuesto, al tener la mayoría los profesionales sanitarios, ellos podrán decidir lo que quieran.
Constituir una sociedad profesional en toda regla y cumplir los requisitos que marca la norma que proclaman permite que usando «profesionales sanitarios» de paja, cualquier empresa puede hacerse con la gestión que ellos proclaman quieren sean de los propios sanitarios. No se lo creen ni ellos.
La puerta está abierta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.