Los laboristas ante las reformas del NHS

Sin embargo la prestigiosa Fundación Nuffield dijo que los laboristas deberían caminar con cautela al embarcarse en una reestructuración radical. Helen Buckingham, investigadora principal de este «think tank» de salud, afirmó: «Nadie diría que la estructura actual del NHS es ideal, pero la reorganización del servicio de salud trae consigo su propio conjunto de riesgos, como hemos visto con demasiada frecuencia».

«Es fácil subestimar la interrupción causada por los cambios que a menudo toman años, y sobreestimar la diferencia real que hacen al personal y los pacientes en la primera línea. Los trabajadores deben considerar cuidadosamente el costo y los beneficios de cualquier nueva reorganización de las estructuras de servicios de salud, y proceder con precaución «.

La subcontratación de varios servicios del NHS ha sido objeto de escrutinio en los últimos meses. El mes pasado, un informe de la Oficina Nacional de Auditoría encontró que la subcontratación de servicios de atención primaria a  la empresa privada Capita había puesto a los pacientes en riesgo con un fallo generalizado de los servicios. Este tipo de problemas, de gran transcendencia pública, han llevado a May (primera ministra) a anunciar un aumento del presupuesto del NHS para los próximos años coincidiendo con el 70 aniversario del servicio de salud en Julio. Se habla de posibles aumentos del presupuesto entre un 2,5 y un 4% anual, pese a que el estado de las finanzas públicas no es muy boyante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.