Luis Montes un luchador de los derechos humanos

Ayer fallecia Luis Montes, presidente de la Asociación por el Derecho a una Muerte Digna (DMD) cuando se dirigía desde Madrid a dar una charla en Murcia sobre los derechos humanos al final de la vida.

Luis Montes, anestesista, comprometido durante toda su vida profesional con la Sanidad Publica, en donde desarrolló su actividad laboral, fue noticia de primera plana en el año 2.005, muy a su pesar, a raíz de una acusación que le atribuía malas prácticas con el resultado de 400 muertes en el servicio de urgencias del Hospital del Severo Ochoa de Leganés. Una acusación calumniosa que fue respaldada por el Señor Lamela, a la sazón Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Finalmente la Justicia anuló estas acusaciones.

En los últimos años, Luis Montes desarrolló una intensa actividad al frente de DMD, visitando Asturias en varias ocasiones, en donde ademas tenia lazos familiares. Su muerte es una pérdida sensible, de un amigo, de un luchador incansable y de un referente en defensa de los derechos humanos.

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *