Macrogranjas, nota de la FADSP

Fuente- Publico.es  https://www.publico.es/sociedad/asociaciones-sanitarias-piden-debate-profundidad.html

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha lamentado este sábado el «silencio» de los ministerios de Sanidad y Transición Ecológica ante la polémica sobre la ganadería intensiva y han pedido un debate «en profundidad», ya que afecta a la salud y al medio ambiente.

En un comunicado, la FADSP no ha entrado en si las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería intensiva son más o menos oportunas, pero sí ha dejado claro que los temas que aborda tienen repercusiones en la salud de las personas y deben debatirse «a la mayor brevedad posible». «No van a solucionarse ocultándolos a la opinión pública«, han subrayado.

La FADSP también ha reprochado que ministerios como Sanidad o Transición Ecológica no se hayan pronunciado en un asunto que es de su competencia por lo que afecta a la salud y al medio ambiente, ya que las macrogranjas producen frecuentemente contaminación de suelos y acuíferos.

En la nota de prensa, la FADSP también ha recordado que la ganadería industrial favorece el uso intensivo de fertilizantes y plaguicidas, zoonosis y mutaciones de enfermedades animales y su paso a los seres humanos y ha añadido que el excesivo consumo de carne está asociado al sobrepeso, obesidad, diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.