Mieres reivindica Cuidados Paliativos

Familiares y enfermos reclaman más personal para este servicio y logran el apoyo del Ayuntamiento, que se reunirá con la consejería

EL COMERCIO MIERES .
La Plataforma por la defensa de la salud y la sanidad pública en la comarca del Caudal insistía ayer en reclamar una unidad de cuidados paliativos «digna» para atender a los casi dos centenares de enfermos que tienen que utilizarla. Este servicio de cuidados paliativos del área VII cuenta desde 2017 con un solo equipo, formado por dos personas -médico y enfermera- y «claramente insuficiente» para atender los municipios de Mieres, Aller y Lena. Trabajan en horario de mañana de lunes a viernes y entre ellos se cubren bajas, vacaciones y cualquier ausencia.

La agrupación considera que «es necesario aumentar al número de profesionales de esta unidad, así como implantar un segundo turno por las tardes que permita una atención continuada y la asistencia a todos los pacientes y familiares». Peticiones que se recogen en un documento que ayer entregaron a la gerencia del Área Sanitaria VII en Mieres, como ya hicieron hace ahora un año. Desde entonces no ha habido cambios, pero no cejan en su empeño. «Hasta el momento solo hemos conseguido buenos propósitos, pero no ha cambiado nada y los enfermos y sus familias necesitan una atención digna», lamentó el portavoz del colectivo, Salvador Fernández.

Una reclamación que cuenta con el apoyo de todas las formaciones políticas mierenses. Así, en el equipo de gobierno, de IU, acaba de remitir una carta a la Consejería de Sanidad para solicitar una reunión de urgencia en la que principalmente se tratará esta carencia. Un encuentro que servirá para reclamar lo que suscribían en febrero de 2019 junto al resto de formaciones políticas: «un aumento de profesionales para reforzar el equipo de cuidados paliativos en el área del Caudal, cubrir la asistencia por las tardes, atender la multidisciplinariedad y asegurar la asistencia a los enfermos que lo necesiten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.