Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias (PxSSPA)

¿Qué es la Plataforma por la Salud y
la Sanidad Pública de Asturias?


La Web de la Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias (PxSSPA) nos dice que es un Movimiento independiente que reivindica la protección y la promoción de la salud, constituido en Abril de 2012 por colectivos sociales, profesionales sanitarios y personas individuales de otros sectores, con el objetivo último de promover el Derecho a la Salud Integral para toda la ciudadanía.

Una parte integrante de esta plataforma es la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Asturias (ADSPA), nacida en los años 80 y federada a nivel estatal en la Federación de Asociaciones de defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Reivindicamos la protección y la promoción de la salud a través de políticas públicas sobre los determinantes sociales de la salud (políticos, socio-económicos y medioambientales) y de la participación real y efectiva de la ciudadanía en los asuntos que son del interés de todos.

Nuestro objetivo prioritario: es promover la equidad y el derecho a la salud integral y el bienestar social. .
Defendemos, asimismo, un Sistema Sanitario Público a salvo de recortes, privatizaciones e intereses comerciales y corporativos, que ha sido muy dañado por la crisis económica, las erróneas políticas sanitarias y la Covid, con la consecuencia de una Sanidad  Pública deteriorada, con importantes problemas de acceso,
mientras crece y se expande la medicina y los seguros sanitarios privados. Posiblemente estamos en el inicio de una devastadora injusticia social: una sanidad para ricos y otra para pobres.

Si te interesa saber más acerca de la Plataforma, o unirte al movimiento de Defensa de la Salud y la Sanidad Pública escribe un email a: sanidadpublicaasturias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.