El precio de los medicamentos oncológicos pone en peligro a los pacientes y a los sistemas sanitarios

El precio de los medicamentos oncológicos pone en peligro a los pacientes y a los sistemas sanitarios. Los oncólogos han protestado contra el alto precio de los fármacos contra el cáncer en un editorial de Mayo Clinic Proceedings, firmado por 118 expertos de cáncer. La primera preocupación fue el coste del tratamiento de la leucemia (Blood outlining), pero ahora la preocupación se extiende a todas las aéreas de la oncología. Los precios perjudican seriamente a los pacientes.

Todos los nuevos medicamentos contra el cáncer aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos durante el año 2014 tenían un precio de más de $ 120,000 por año de uso, y los pacientes. Después del Obama Care, los pacientes tienen que pagar entre el 20% y 30% de su propio bolsillo. Esto es, aproximadamente la mitad de los ingresos brutos anuales promedio de los hogares en los Estados Unidos, que es de unos $ 52,000.

Los pacientes tienen la difícil elección de atender a las necesidades familiares o intentar salvar sus vidas… Debido al costo, entre el 10% al 20% de los pacientes en EE.UU. con cáncer no siguen el tratamiento prescrito.

En algunos tratamientos de nueva inmunoterapia los costos podrían llegar a más de $ 1 millón por paciente y año. ¿Por qué los precios de los medicamentos son tan altos?

Según la Industria, traer una nueva medicina al mercado “toma un tiempo increíblemente largo, es increíblemente costoso y mucha veces no tienen éxito”. Pero esta argumentación es incierta o al menos incompleta. Para el presidente de la Sociedad de Oncología Clínica: “No hay justificación para los actuales esquemas de precios, porque incluso los fármacos que son fáciles de desarrollar, rápidos de fabricar y que reciben el apoyo del gobierno y otras fuentes públicas, aún salen al mercado con un precio muy alto.

La advertencia de los oncólogos es clara: los precios actuales son insostenibles

REFERENCIAS:

APOYA LA CAMPAÑA: NOESSANO “Para sanear el modelo de innovación de los medicamentos”: http://noessano.org/webdownloads/manifiesto-noessano.pdf

 

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *