Sobrecarga de medicamentos


The Lown Institute

14 de noviembre de 2019

En un artículo reciente en la revista Healthy Aging , la defensora de pacientes Johanna Trimble describe lo que sucedió cuando su suegra, Fervid, fue transferida de su instalación residencial a un centro de salud cercano para tratar sus síntomas de gripe. Johanna y su familia comenzaron a notar algunos síntomas inusuales y alarmantes: Fervid estaba confundido y agitado, y a veces ni siquiera podía reconocer a sus hijos.

Un psiquiatra del centro de salud diagnosticó demencia vascular, pero Johanna y su familia sospecharon que la culpa era de la sobrecarga de medicamentos. Fervid había recibido varios medicamentos nuevos, incluidos dos antidepresivos, mientras estaba en el centro de atención médica. Y ahora, el psiquiatra estaba sugiriendo agregar otra droga a su régimen. Johanna y su familia quedaron estupefactas porque el personal había agregado tantos medicamentos nuevos sin decirle a su familia primero. 

Johanna y su familia reconocieron que demasiados medicamentos en las personas mayores pueden causar daños graves, tanto físicos como cognitivos. Según un informe de Lown Insitute , todos los días 750 adultos mayores de 65 años en los EE. UU. Son hospitalizados debido a un efecto secundario grave causado por uno o más medicamentos. Estos eventos farmacológicos adversos pueden variar desde fatiga y mareos hasta deterioro cognitivo y caídas. Cuantos más medicamentos tome, mayor es el riesgo de daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.