UNA CAMPAÑA JUSTA PARA FIRMAR Y PROMOVER. ACTIVA SOLAMENTE HASTA MAÑANA JUEVES

Médicos del Mundo se ha sumado a una campaña urgente dirigida a los diputadas y diputadas que el jueves tienen que votar el real decreto de reforma de la Sanidad y que, como sabéis, elimina la atención a inmigrantes en situación administrativa irregular el 1 de septiembre.

La campaña propone enviar una carta en la que se expone que la puesta en marcha de este Real Decreto implica, además de las modificaciones sustanciales de la legislación vigente, un cambio importante en la concepción de la atención sanitaria que se conoce hasta la fecha.

Además, reivindica que una modificación de esta envergadura hubiese necesitado de una norma de rango superior, un debate previo abierto tanto en el Parlamento como en aquellas entidades que trabajan en estos campos. De esta manera, se garantizarían y respetarían los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin tener en cuentan su lugar de nacimiento.

En definitiva la campaña propone a los diputados/as que voten en contra del real decreto.

1.       Los promotores son: Andalucía Acoge, APDH-A (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Convivir sin racismo, Federación de Mujeres Progresistas, Federación de Asociaciones de SOS Racismo del estado español, Karibu, Médicos del Mundo, Mugak (Centro de estudios y documentación sobre discriminación, racismo y xenofobia), Observatori del Sistema penal i els Drets Humans, PICUM (Platform for International Cooperation on Undocumented Migrants); Pueblos Unidos,  Red Acoge y el servicio jesuita de las Migraciones de España.

2.       La “base de operaciones” es la web www.sanidadparatodos.org

3.       La campaña se lanzó el lunes con carácter de urgencia con un comunicado de prensa que tenemos en la web de Médicos del Mundo y que os adjunto para vuestra información, no tenéis que enviarlo a medios

4.       De cara al uso en vuestras web, hemos diseñado un banner específico que tenéis en la propia web

5.       Hemos creado una “chapa” o “pin” para colocar en los perfiles de redes sociales,

6.       La campaña es abierta por lo que si que se puede invitar a otras entidades. Las entidades pueden sumarse enviando un email a Mikel Araguas de Andalucía acoge a través de su email mikelaraguas@acoge.org o del apartado específico de la web.

7.       Para Twitter se ha creado  hashtag oficial llamado #sanidadparatodos al que os animamos a seguir y mencionar.

La campaña es urgente porque el Congreso de los Diputados votará el real decreto el jueves así que tenemos que concentrar el mayor esfuerzo hoy. La campaña estará activa hasta mañana a las 11:00, hora prevista de la votación.

Está teniendo muy buen resultado y respaldo. En día y medio se han enviado más de 8.100 cartas a los parlamentarios/as y se han recibido

130 peticiones de colectivos para sumarse.

 

Muchas gracias y un saludo.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 thoughts on “UNA CAMPAÑA JUSTA PARA FIRMAR Y PROMOVER. ACTIVA SOLAMENTE HASTA MAÑANA JUEVES

  1. Gracias por la iniciativa!: Como trabajadora que forma parte de un colectivo profesional muy espeífico y ligado a los derechos de los ciudadanos, de “todos los ciudadanos” (soy trabajadora social de Salud Mental); como madre que ve con muchas dificultades el futuro laboral de su hija de 21 años y por tanto su derecho al acceso gratuito a la salud; como ciudadana consciente de que todo lo bueno que tenemos y que hemos ido ganando a lo largo de los años lo podemos perder en unos meses…Gracias por crear un espacio para la reivindicación y la unidad.

  2. Es una verguenza, llenar España de recortes y simultanemante regalar dinero a Bankia si siquiera investigar gestione anteriores.

  3. Mas que recortes indiscriminados,
    lo que es imprescindible es una ADMINISTRACIÓN INTELIGENTE.
    en ningún caso se puede hacer recaer los reajustes sobre los más débiles.
    Sin duda que hay miles de partidas en las que se podria ahorrar.
    y mucho personal al que se podría mover o hacer más rentable su trabajo.
    Todos somos reacios a perder privilegios. La sociedad en general siempre se resiste a los cambios, eso hay que reconocerlo, pero los cambios tienen que ser controlados y con un fin : PROTECCIÓN AL DÉBIL
    y no todo lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *