Vivir en Positivo se adhiere a la Plataforma

La asociación Vivir en Positivo se suma a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública. Desde VIVIR EN POSITIVO trabajan para promocionar la calidad de vida de las personas afectadas por VIH/SIDA, así como para prevenir la difusión del virus y del estigma social vinculado con éste. Se sabe que con un tratamiento médico adecuado, y una vida social y afectiva bien nutrida, las personas afectadas por VIH/SIDA pueden normalizar su situación personal, viviendo en positivo y aportando nuestras capacidades para enriquecer su entorno inmediato.

PRINCIPIOS DE ACTUACION

  • Difusión de información veraz y actualizada sobre VIH y tratamientos;
  • Confidencialidad y respeto
  • Acompañamiento y defensa de los derechos de las personas afectadas;
  • Creación de espacios de relación entre iguales, libres de estigma;
  • Promoción de la presencia pública normalizada de personas afectadas;
  • Perspectiva de género e intercultural;
  • Detección precoz, y promoción de la adhesión al tratamiento;
  • Promoción de respuestas comunitarias a la dimensión social de la enfermedad.

LOS PROYECTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEN

Dirigidos a personas afectadas por el VIH/SIDA:

§  Servicio de Información, Orientación y Acompañamiento

§  Servicio de Apoyo psicológico especializado

§  Servicio de Counselling, individual o familiar

§  Grupo de Auto – Apoyo

§  Programa Formación para el Bienestar

§  Programa de Ocio Tiempos Libres

 

Dirigidos a toda la población, o adaptándonos a colectivos específicos:

§  Programa VIHSIBLES, para la Información básica sobre VIH/SIDA. Todas las acciones incluyen una pequeña charla informativa, la exposición “Exprésate10”, y un video –fórum con el documental “Elige Siempre Cara”.

§  Programa de Sensibilización contra la Discriminación. Talleres contra el Estigma y la Discriminación; Proyecto Exprésate, de lucha contra la discriminación a través del arte.

§  Proyecto EVIHDENCIAS, de promoción del conocimiento del VIH/SIDA: acciones de apoyo a la investigación y la difusión de conocimiento sobre VIH/SIDA.

 

LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTAN

Sus actividades se financian mediante aportaciones propias, y apoyos públicos y privados: Consejería de Salud del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Cesida, Fundación La Caixa, donaciones particulares, etc.

Su equipo humano está formado por personas voluntarias que desarrollan las labores de Counsellers o Asesoras entre Iguales, así como por profesionales: cuentan con el apoyo técnico de una Psicóloga, una Trabajadora social y una Asesoría.

Para alcanzar su finalidad, trabajan en red con todas las personas, entidades e instituciones públicas que están abiertas a unir esfuerzos hacia objetivos comunes. Forman parte de la Coordinadora Estatal de VIH/SIDA – CESIDA, y colaboran habitualmente con la Consejería de Salud del Principado de Asturias – PAVSA, Fundación FIT, RedVIH, Seisida, UTE – Centro Penitenciario Villabona, Escuela de Artes de Oviedo, Aelar, Ye too ponese, centros educativos, etc.

www.vivirenpositivo.org

Nota_Plataformas_Sida_SPNS_051112

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *