“Yo tengo claro que voy a acabar en la cárcel, pero no dejaré de ayudar a ninguna mujer que me lo pida”

El plural | 30/12/2013

Como en los tiempos más oscuros, vuelven de nuevo los insumisos y los objetores al aborto. Los médicos contrarios a la ley del aborto que impulsa el Gobierno anuncian que seguirán atendiendo los derechos de las mujeres aunque sea clandestinamente y también facilitarán los informes psicológicos necesarios para abortar.

Es el caso del doctor José Luis Carbonell, que lleva practicando abortos por convicción desde la época de la dictadura de Franco, y que dice que seguirá haciéndolo con la reforma de Gallardón aunque sea de una manera clandestina.

“Ley injusta”
“Cuando una ley es manifiestamente injusta y va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad no queda más remedio que hacer lo que hicimos en la época de la dictadura de Franco que es saltarse la ley”, ha asegurado el ginecólogo en los informativos de La Sexta.

“Yo voy a ir a la cárcel”
“Se pueden hacer farmacológicos o se pueden hacer como se hacían en la época de Franco en domicilios particulares”, explica Carbonell, quien añade “yo tengo absolutamente claro que voy a acabar en la cárcel porque más pronto o más tarde me encontrarán pero yo no voy a dejar de ayudar a ninguna mujer que me lo solicite”.

Abortar en un barco
Por otra parte, ONG como Woman on Waves, con la que colabora Carbonell, entrarán a ayudar a las mujeres a abortar en el extranjero. Con un barco, las recogen en un puerto establecido y las llevan a aguas internacionales para intervenirlas.

Píldoras abortivas
Otros ginecólogos apuestan por seguir facilitando píldoras abortivas para los abortos tempranos, como un “compromiso de conciencia”. ”Nosotros tenemos que ayudar a esas mujeres a evitarles problemas de salud ya hacer que el aborto no se convierta en un aborto tardío y peligroso”, explica la ginecóloga Isabel Serrano.

Informes psiquiátricos
En el campo de los psiquiatras, también se avecina contestación. Son ellos quienes avalarán o rechazarán el aborto en función de considerar si existe riesgo para la salud de la mujer. ”A mi modo de ver cuando hay malformaciones, eso es una clara indicación para interrumpir el embarazo, también graves privaciones económicas”, explica la psiquiatra Ana Isabel Sanz.

video: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/medicos-contrarios-ley-gallardon-practicaran-abortos-forma-clandestina_2013123000112.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.