El deterioro de la Sanidad Pública en la comarca del Caudal

Resultado de imagen de hospital mieres fotosDesde la Plataforma en Defensa de la Sanidad  Pública del Área VII estamos preocupados por la situación en que se encuentra la Sanidad Pública en nuestra comarca:
La red de Ambulatorios sufre desde hace ya bastantes años un deterioro constante, que parece no tener fin: La Cuadriella en Turón, Collanzo en Aller y Pola de Lena cuentan con unos Ambulatorios que no reúnen las mínimas condiciones sanitarias. Años de  protestas ciudadanas, de recogida de firmas,  solo cosecharon promesas y más promesas que nunca llegaron a cumplirse. Mientras tanto la degradación aumenta. Mieres- Norte también lleva años y años, pendiente de una remodelación que nunca acaba de materializarse.
Las listas de espera siguen siendo excesivas lo que atenta contra la salud y calidad de vida de las personas  empujando  a quienes pueden pagárselo, aunque sea a base de sacrificios, hacia la sanidad privada.
Por otra parte, cada vez es más frecuente la derivación de pruebas médicas y enfermos desde la Sanidad Pública a hospitales, laboratorios y clínicas privadas. Con la salud de las personas, con el dinero público se favorecen negocios privados.
Últimamente se habla de unificar servicios con el Área VIII (Nalón), desde la Plataforma no somos contrarios a la racionalización de los recursos, pero creemos que debemos ser muy cuidadosos con lo que se hace; estudiarlo bien, discutirlo con los Ayuntamientos, sindicatos, organizaciones sociales y usuarios antes de tomar una decisión. Este no parece ser el camino emprendido por la Administración. Se habla de la derivación de unos 3.000 pacientes al Nalón para los servicios oftalmológicos (Graduación de vista), creemos que esta no es la mejor manera de racionalizar nada, lo único que se va a conseguir es descapitalizar el Alvarez Buylla, causar trastornos a los pacientes para unas pruebas  relativamente sencillas que el Hospital está suficientemente capacitado para hacer y, como en tantos otros temas, favorecer los negocios privados. No podemos olvidar que el Área VII es un área muy extensa, no es solo Mieres, enviar a un paciente de Felechosa o Puente de los Fierros al Nalón para graduarse la vista no parece la mejor manera de racionalizar.
Para tratar estos y otros temas como la tardanza en cubrir bajas médicas y la descapitalización de personal, hemos solicitado una reunión con la gerencia del Área VII.
 
En nombre de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.