El premio recibido por Pastillas las justas

Ana Sánchez y Mikel Baza con el presidente del Colegio

Pastillas las justas.org recibió el pasado día 8 de febrero el premio «Compromiso por la salud» del Colegio de Médicos de Vizcaya. Pastillas las Justas está constituida por la OCU, el Laboratorio de Polimedicados y Nogracias

Ningún medicamento tiene riesgo cero y son comunes los errores y los consumos inadecuados, con efectos adversos para la salud. Pero la seguridad de los medicamentos no depende solo de las Autoridades, los profesionales sanitarios o la industria. También está en tus manos.

Porque tú puedes implicarte en tu propio cuidado y en el mejor uso medicamentos. Porque si aprendes estas 7 reglas lo puedes conseguir.s

1

Conoce los medicamentos que tomas

Periódicamente revisa los medicamentos que tomas. Hazlo junto con el médico, la enfermera o el farmacéutico que sean de tu confianza.

2

Da una oportunidad a las opciones no farmacológicas

Da una oportunidad a las opciones no farmacológicas Antes de iniciar un nuevo tratamiento, asegúrate de que no existen alternativas sin pastillas y de que el medicamento es realmente necesario.

3

Medicamentos, los justos y necesarios

Tan importante para tu salud puede ser tomar un medicamento necesario como dejar de tomar los innecesarios.

4

No hay medicamentos de por vida

No hay medicamentos de por vida. Un medicamento puede ser adecuado en un momento de tu vida pero más adelante dejar de serlo o incluso llegar a ser perjudicial.

5

Los cambios, poco a poco

Los cambios, poco a poco Si las circustancias lo permiten, al comenzar a tomar varios medicamentos al mismo tiempo, es preferible que empieces primero con uno, luego con otro… y con la menor dosis posible.

6

No hay medicamento libre de riesgos

No hay medicamento libre de riesgos Si tomas muchos medicamentos o has comenzado a utilizar recientemente alguno nuevo, cualquier síntoma diferente que notes puede ser un efecto adverso.

7

Lo nuevo no siempre es mejor

Lo nuevo no siempre es mejor Los medicamentos que llevan más tiempo en el mercado son más conocidos y su uso suele ser más seguro que los novedosos.

pastilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.