Los pensionistas del Caudal alzan la voz por la sanidad pública

Bajo la bandera de la sección sindical de CC OO, reclaman más personal, atención presencial y reducir las listas de espera quirúrgica

MIERES.

«Entendemos que estamos obligados a luchar por nuestra sanidad pública, que es esencial para la población y que se pongan todos los medios necesarios, tanto económicos como en materia de personal, para que la atención mejore», añadía el responsable sindical.

Señalaba a que esta situación es consecuencia de los efectos de la pandemia sanitaria. «Estamos hablando de personas mayores, que no se explican de forma adecuada a través de una asistencia telefónica con su médico y que carecen de los conocimientos informáticos para realizar otras gestiones. La atención por teléfono debe quedar reservada para trámites burocráticos y para las citas, nada más. Y eso afecta no solo a los pensionistas, también a toda la población».

«Estamos obligados a luchar por la defensa de un servicio esencial», subrayaron en la concentración en Mieres

Desde esta sección sindical indicaban ayer que ya se ha mantenido un encuentro con responsables de la gerencia sanitaria de la comarca -que incluye a los concejos de Mieres, Lena y Aller-. «Ayer -por el martes- se mantuvo una reunión y se trasladó que se trata de un problema general y que pocas soluciones se pueden dar a nivel comarcal», añadía Noriega.

Se insiste en que el presupuesto destinado a la atención primaria ha de incrementarse. Si bien en Asturias, para este año, «se ha dado un primer paso en este sentido al contemplar dentro del presupuesto regional un 25% a este servicio, todavía queda por ver si es suficiente para atender las necesidades de la población», destacaron.

La de ayer en Mieres fue la primera de las concentraciones convocadas en el Caudal. «Le seguirán más», advertían los pensionistas, porque «la sanidad pública hay que defenderla por encima de todo, a pesar de que haya situaciones especiales, como la pandemia».

One thought on “Los pensionistas del Caudal alzan la voz por la sanidad pública

  1. No han dedicado un 25% a la primaria a nivel autonómico, el 25%en primaria, es sólo en el apartado de gastos de personal, en el resto de lo componentes de primaria, solo se le dedica el 16,5% del gasto sanitario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.