Bajo la bandera de la sección sindical de CC OO, reclaman más personal, atención presencial y reducir las listas de espera quirúrgica
«Entendemos que estamos obligados a luchar por nuestra sanidad pública, que es esencial para la población y que se pongan todos los medios necesarios, tanto económicos como en materia de personal, para que la atención mejore», añadía el responsable sindical.
«Estamos obligados a luchar por la defensa de un servicio esencial», subrayaron en la concentración en Mieres
Desde esta sección sindical indicaban ayer que ya se ha mantenido un encuentro con responsables de la gerencia sanitaria de la comarca -que incluye a los concejos de Mieres, Lena y Aller-. «Ayer -por el martes- se mantuvo una reunión y se trasladó que se trata de un problema general y que pocas soluciones se pueden dar a nivel comarcal», añadía Noriega.
Se insiste en que el presupuesto destinado a la atención primaria ha de incrementarse. Si bien en Asturias, para este año, «se ha dado un primer paso en este sentido al contemplar dentro del presupuesto regional un 25% a este servicio, todavía queda por ver si es suficiente para atender las necesidades de la población», destacaron.
La de ayer en Mieres fue la primera de las concentraciones convocadas en el Caudal. «Le seguirán más», advertían los pensionistas, porque «la sanidad pública hay que defenderla por encima de todo, a pesar de que haya situaciones especiales, como la pandemia».
No han dedicado un 25% a la primaria a nivel autonómico, el 25%en primaria, es sólo en el apartado de gastos de personal, en el resto de lo componentes de primaria, solo se le dedica el 16,5% del gasto sanitario general.