Garside R, et al Evidence and investment are needed to ensure green social prescribing supports health and aids nature recovery, BMJ 2023;383:p2745.
La prescripción social ecológica apoya la salud y ayuda a la recuperación de la naturaleza.
Las crecientes desigualdades en salud, la crisis del costo de vida y el aumento de las enfermedades no transmisibles han contribuido al crecimiento de la prescripción social en los países de altos ingresos. Los médicos generales y otros profesionales de la salud derivan a los pacientes a un trabajador de enlace y a un asistente de «¿Qué te importa?», que conecta a los pacientes con grupos comunitarios y voluntarios para obtener apoyo. Las actividades basadas en la naturaleza, como la jardinería, la agricultura, la natación en aguas abiertas, caminar en la naturaleza oactividades azules que tienen lugar en o cerca del agua, que pueden incluir terapia formal o un componente de atención plena, son un tipo central de referencia conocida como prescripción social verde.
El NHS se ha comprometido a implementar la prescripción social en toda Inglaterra. Desde 2019, ha habido 2,5 millones de referencias a través de 3475 trabajadores de enlace adicionales. Se pueden encontrar iniciativas e inversiones similares en prescripción social en todo el mundo.
La prescripción social ecológica también está ganando terreno. Una reciente iniciativa intergubernamental para prevenir y abordar las enfermedades mentales a través de la prescripción social verde financió siete estudios piloto en Inglaterra para explorar cómo ampliar e integrar la prescripción social verde en las organizaciones comunitarias y de atención médica. En Japón, el shinrin-yoku (baño de bosque) se adoptó recientemente como…