Hospitales, el indice hospitalario de Lown Institute

https://lownhospitalsindex.org/

Juzgar y clasificar los hospitales

Por lo general, los hospitales son juzgados y clasificados por la calidad de atención a sus pacientes; pero un nuevo ranking que ttoma en consideración la realización de intervenciones de “bajo valor” y la contribución del hospital a su Comunidad. Los resultados son diferentes.

Así, en la clasificación de US News and World Report, la Clínica Mayo ocupó el primer lugar, seguida por el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Pero según el índice de Lown Hospitals, Mayo Clinic cayó al puesto 956 (por la baja tasa de tención de caridad y el alto número de procedimientos innecesarios. Massachusetts General ocupó el puesto 394, y la Johs Hopkins el 61.

Por el contrario, el top del ranking, incluye a hospitales menos conocidos, como el JPS Health Network en Fort Worth, Texas (clasificado como n.º 1) “nunca perdemos de vista por qué estamos aquí: para brindar la mejor atención a cada persona que entra por nuestras puertas, independientemente de las circunstancias, antecedentes y capacidad de pago», dijo el CEO del Hospital

Índice de Hospitales de Lown Institute

Los hospitales sirven a individuos y comunidades. Y el coronavirus lo ha dejado más claro que nunca: los hospitales son vitales para las comunidades y las personas, ya sea una emergencia médica o un tratamiento.

Pero la pandemia también ha revelado las debilidades del hospital: una dependencia problemática de los procedimientos electivos, las intervenciones de “bajo valor”, la implicación en las situaciones de vulnerabilidad en salud y los problemas de transparencia y ,sobre todo, de equidad y seguridad.

Para ayudar a los hospitales a su evaluación y desarrollar una mayor responsabilidad pública, se ha desarrollado este Indice.

Ranking de los hospitales evaluados: 3.359 hospitales, 542 de los cuales son con fines de lucro, 2.188 privados sin fines de lucro y 629 públicos sin fines de lucro.

FUENTE DE LOS DATOS Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Tres categorías de datos:

– Calidad de la atención

– Liderazgo cívico

– Valor de la atención.

Ponderados en 50, 30 y 20% respectivamente para establecer la clasificación final. Las tres categorías comprenden siete subcomponentes, cada uno de los cuales incluye varias medidas más detalladas.

Las calificaciones de cada hospital varían, de acuerdo con la puntuación, desde A + a D- , en cada una de las tres categorías, que se distribuyeron equitativamente por doceavos, lo que significa el 8,33% superior de los hospitales recibieron una calificación de A + y el 8,33% inferior de los hospitales o sistemas hospitalarios recibieron una calificación de D-. Para cada uno de los siete componentes, se determinó un percentil para clasificar el hospital. Finalmente, para cada detalle específico, se dio una calificación de estrellas entre 1 y 5. Más estrellas significa un mejor rendimiento. Si un hospital cayó en el quintil superior (top 20%) de los hospitales, recibió una calificación de 5 estrellas. Del mismo modo, si un hospital o sistema cayó En el quintil inferior (20% inferior) de los hospitales, recibió una calificación de 1 estrella.

CALIDAD DE LA ATENCIÓN

Tiene tres componentes: resultados clínicos, seguridad del paciente y satisfacción del paciente. Con un peso de 5:2:1 respectivamente, en la puntuación final.

1. – Resultados clínicos. Incluye las tasas estandarizadas de mortalidad y readmisión, con una ponderación de 80:20 respectivamente. La mortalidad se evaluó a los 30 días, 90 días y un año, ponderadas en proporción de 4: 4: 2: 1, respectivamente. La readmisión se calculó a partir de tasas estandarizadas de riesgo igualmente ponderadas de reingreso de 7 y 30 días.

Limitaciones de los resultados clínicos: Interferencia en los resultados de los factores ambientales y sociales, como la disponibilidad de alimentos saludables, el acceso a la atención preventiva, la contaminación y otros no contabilizado en el ajuste de riesgo. Pacientes que viven en barrios pobres a menudo llegan al hospital con la enfermedad más avanzada y son dados de alta en situaciones peores…

2.- Seguridad del paciente. Para la seguridad del paciente, utilizamos indicadores bien establecidos, como las tasas de úlceras por presión, infecciones nosocomiales, punciones accidentales e infecciones de la línea intravenosa central…, que comprenden 11 medidas diferentes de seguridad del paciente. (https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-Fee-for-ServicePayment/AcuteInpatientPPS/Downloads/HAC-Reduction-Program-Fact-Sheet.pdf.)

3.- Satisfacción del paciente. Encuestas de evaluación del consumidor con una calificación de la experiencia del paciente a través de 11 factores.

https://www.cms.gov/Medicare/Quality-Initiatives-Patient-AssessmentInstruments/HospitalQualityInits/HospitalHCAHPS.)

LIDERAZGO CÍVICO

Esta categoría tiene tres componentes: equidad salarial (20%) beneficio comunitario (40%)e inclusión (40%).

1-. Para la equidad salarial. Se valora el nivel de empleo, el salario promedio de los trabajadores, incluidos los salarios más bajos: personal de limpieza y cocina, y personal de registros médicos. Salarios por hora, incluidos los CEO.

2.- Beneficio Comunitario. Calcular el gasto en beneficios comunitarios de la mayoría de los hospitales sin fines de lucro, como parte del gasto total, como la atención gratuita o con descuento en función de la situación financiera del paciente; servicios de salud subsidiados, como emergencias, telesalud o mamografías; actividades de salud comunitaria como ferias de salud, educación en salud comunitaria, vacunas, lugares para hacer ejercicio; ayudas a la comunidad para abordar las necesidades de salud «aguas arriba», como la calidad del aire y acceso a alimentos.

Solo podemos medir la cantidad de gasto en beneficios comunitarios, no el

impacto que el gasto tuvo en la salud de la comunidad.

3.- Inclusividad. Una nueva métrica para medir el grado en que un hospital refleja su influencia sobre la población. El área se define a través de los códigos postales delos pacientes potenciales del hospital, con tres características demográficas: ingresos, educación y raza. Se supone que todas las personas del área tienen la misma probabilidad de visitar el hospital, por ejemplo si el 80& de la población tienen bajos ingresos y el 20% tiene altos ingresos, esta proporción tiene que reflejarse en la utilizaciñon del hospital. Criterio de “inclusividad”, que refleja las diferencias entre grupos sociales.

VALOR DE LA ATENCIÓN

Se basa en la evaluación de la atención de bajo valor. Los hospitales brindan servicios de atención médica que son innecesarios y a menudo perjudiciales. Este uso excesivo, también conocido como atención de bajo valor, contribuye al desperdicio financiero y al sufrimiento innecesario del paciente. El índice de hospitales del Instituto Lown es el primer ranking de hospitales que evalúa los hospitales en función de la prestación de 13 servicios comúnmente utilizados en exceso. El covid19 ha puesto de manifiesto como el grifo de la cirugía electiva se cierra o se apaga…

13 intervenciones (“de bajo valor”) sobre las que hay hay evidencias de alta calidad de que son ineficaces:

– Histerectomía para enfermedad benigna

– Laminectomía y / o fusión espinal sin radicular dolor

– Artroscopia para artritis de rodilla;

– Vertebroplastia o cifoplastia para fracturas vertebrales osteoporóticas

– Endarterectomía carotídea en pacientes asintomáticos (aquellos sin antecedentes de accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio (AIT), AIT sin accidente cerebrovascular o síntomas neurológicos focales);

– Imagen de la arteria carótida para síncope

– EEG para síncope

– EEG para dolor de cabeza

– Filtro de la vena cava inferior

– Catéter de la arteria pulmonar en condiciones no quirúrgicas

– Stent de arteria coronaria para angina coronaria estable

– Colocación de stent en la arteria renal.

Utilizamos los métodos reportados en la literatura para calcular tasas de uso excesivo, los servicios de bajo valor están bien establecidos en la literatura, pero la verdadera definición de el uso excesivo casi siempre depende de las circunstancias clínicas, que no siempre son adecuadamente capturados. Además de errores de codificación, las estimaciones pueden se erróneas, particularmente para hospitales de bajo volumen. Por último, nuestro objetivo es estimar las tasas a nivel del hospital, no de un facultativo en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.