En Mieres,por parte de la Plataforma acuden: Pablo, Jose Antonio, Carmen, Manolo, Carlos y Manu. Por parte de la gerencia acude,la gerente Beatriz de Poo.
La gerente del Área Sanitaria del Caudal niega una fusión con la del Nalón
-
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide que se aumente la plantilla del Álvarez-Buylla MIERES 10 febrero 201707
Miembros de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública se reunieron ayer en Mieres con la gerencia sanitaria del área VII, la correspondiente al valle del Caudal. Un encuentro en el que se abordaron varios temas que preocupan a los vecinos de esta área, como las listas de espera, además de la derivación de pacientes a otras áreas, el estado de los ambulatorios, la falta de personal y una posible fusión de las áreas sanitarias del Nalón y del Caudal.
La radiografía que se planteó desde la gerencia que encabeza María Begoña de Póo Meré es que en la comarca del Caudal se están reduciendo las listas de espera. También se les recordó a los vecinos las próximas inversiones en los consultorios de Turón, Mieres Norte y Lena. Y se negó una fusión con el área del Nalón, aunque «sí reconocieron que se están realizando colaboraciones que redundan en beneficio de los usuarios», contó el portavoz de esta plataforma, Pablo Ramírez.
La gerencia tampoco admitió que se estén derivando pruebas a la sanidad privada. El único problema que reconoció es el aumento de las listas de espera en el área de oftalmología, si bien «nos dijeron que estaba remitiendo y que por el momento no se derivarán al millar de usuarios previsto hace meses al Sanatorio Adaro», explicó Ramírez.
Evitar traslados
«Nos dijeron que se busca no trasladar pacientes sino que sean los profesionales los que acudan a los distintos centros hospitalarios si es necesario», añadió el portavoz. Los miembros de la plataforma expresaron su malestar ante la «falta de personal» en el hospital Álvarez-Buylla e incidieron en que se tarda mucho en cubrir bajas; extremos no compartidos por la gerenta.