Alternativas a la ronda norte

La plataforma ciudadana ‘Hay Alternativas’ prepara una concentración y una marcha reivindicativa por el Naranco

Miembros de la plataforma ciudadana ‘Hay Alternativas’ – EUROPA PRESS OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma ciudadana ‘Hay Alternativas’ prepara una concentración el próximo jueves, a las 19.00 horas, en el puente de Nicolás Soria para reclamar su apertura y organiza una marcha reivindicativa por el Naranco el sábado día 11 contra la Ronda Norte, con salida a las 12.30 horas de la Losa. Guadalupe Bobes, de ‘Altertivas Sostenibles a la Ronda Norte’, en representación de var …

La plataforma ciudadana ‘Hay Alternativas’ prepara una concentración y una marcha reivindicativa por el Naranco

«Existen alternativas asumibles y de menor coste económico y medioambiental en beneficio de toda la ciudadanía», aseveró, señalando la apertura definitiva del puente de Nicolás Soria; la ampliación de los carriles en la rotonda de Luis Oliver y el enlace con la AS-II; así como la conexión de Las Campas y La Florida con San Claudio y las vías A-63 y A-66. Por su parte, Carlos Fernández Llaneza, de la asociación Manos por el Naranco, ha incidido en que la Ronda Norte es «innecesaria, anacrónica e inasumible»…

La plataforma ciudadana ‘Hay Alternativas’ prepara una concentración y una marcha reivindicativa por el Naranco

Sostiene que hay alternativas a esta infraestructura y son «fácilmente realizables», argumentando que el proyecto va contra las recomendaciones de la Unión Europea y estudios tanto autonómicos como municipales, y alerta del «coste medioambiental y económico» que supondría.

Desde la Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias, José Luis Humara también se ha mostrado contrario al proyecto, remarcando el riesgo de aumento de la polución que implicaría el tráfico por la Ronda Norte.

https://www.europapress.es/asturias/noticia-plataforma-ciudadana-hay-alternativas-prepara-concentracion-marcha-reivindicativa-naranco-20220602183700.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.