La dirección del Hospital de San Agustín desaloja del centro a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública

La dirección del Hospital San Agustín que encabeza Fernando Tejada ordenó ayer el desalojo de los integrantes de la Plataforma en defensa de la sanidad pública que anteayer instalaron una mesa en el centro para la recogida de firmas. «Primero recibieron un aviso del director de gestión de que tenían que retirar la mesa, que no podía estar ni dentro del recinto hospitalario ni en las inmediaciones. Ellos siguieron y, al final, les desalojó el personal de seguridad», manifestó Carlos Ponte, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, que incidió en que este hecho solo ha pasado en el San Agustín. «Creo que Tejada debería dar una explicación y disculparse, esto solo ha ocurrido en Avilés».

http://www.lne.es/aviles/2012/06/01/direccion-hospital-desaloja-centro-plataforma-sanidad-publica/1250280.html

One thought on “La dirección del Hospital de San Agustín desaloja del centro a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública

  1. Me parece lamentable, injusto y un abuso de poder. Yo creía que los centros sanitarios públicos eran de los ciudadanos, que el principio de libertad de expresión estaba garantizado. No entiendo por qué la dirección de un hospital público puede impedir que en las inmediaciones del hospital se recojan firmas para adherirse a un manifiesto que apoya la salud pública. En cambio sí se permite la entrada a representantes farmacéuticos (a los que respeto) para ofrecer sus productos. ¿Hasta cuándo?
    Soy una avilesina y me ofrezco a recoger firmas entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, tiendas, por la calle, a la entrada de mi centro de salud… solo necesito que me envieís por correo electrónico el documento de recogida de firmas.
    Un saludo y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.