Familiares y enfermos reclaman más personal para este servicio y logran el apoyo del Ayuntamiento, que se reunirá con la consejería
La agrupación considera que «es necesario aumentar al número de profesionales de esta unidad, así como implantar un segundo turno por las tardes que permita una atención continuada y la asistencia a todos los pacientes y familiares». Peticiones que se recogen en un documento que ayer entregaron a la gerencia del Área Sanitaria VII en Mieres, como ya hicieron hace ahora un año. Desde entonces no ha habido cambios, pero no cejan en su empeño. «Hasta el momento solo hemos conseguido buenos propósitos, pero no ha cambiado nada y los enfermos y sus familias necesitan una atención digna», lamentó el portavoz del colectivo, Salvador Fernández.
Una reclamación que cuenta con el apoyo de todas las formaciones políticas mierenses. Así, en el equipo de gobierno, de IU, acaba de remitir una carta a la Consejería de Sanidad para solicitar una reunión de urgencia en la que principalmente se tratará esta carencia. Un encuentro que servirá para reclamar lo que suscribían en febrero de 2019 junto al resto de formaciones políticas: «un aumento de profesionales para reforzar el equipo de cuidados paliativos en el área del Caudal, cubrir la asistencia por las tardes, atender la multidisciplinariedad y asegurar la asistencia a los enfermos que lo necesiten».