Frenar la socialización después de la vacunación

Se necesitan advertencias más estrictas para frenar la socialización después de la vacunación, dicen los médicos BMJ 2021; 372: n783

¿Las personas están bajando la guardia demasiado pronto después de la vacunación contra el covid-19?

Los expertos han pedido advertencias sanitarias más estrictas para las personas vacunadas contra el covid-19 después de observar un aumento de las infecciones poco después de la vacunación, lo que sugiere que muchas personas están bajando la guardia antes de que la vacuna entre en vigor.

A principios de este mes, un estudio dirigido por Public Health England encontró un aumento «notable» en las infecciones por covid-19 en las personas inmediatamente después de recibir la vacuna AstraZeneca.  De manera similar, un estudio del programa de vacunación de Israel, informado en febrero, encontró un aumento de casos entre las personas que acababan de recibir la vacuna, la incidencia diaria aproximadamente se duplicó después de la vacunación..

Una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, que analiza las actitudes y comportamientos frente al coronavirus y las vacunas en Inglaterra en febrero, muestra por qué pueden estar ocurriendo estos picos. Entre los mayores de 80 años que habían recibido su primera dosis de una vacuna en las tres semanas anteriores, el 41% informó que se había reunido con alguien que no era un miembro de su burbuja de apoyo,  rompiendo así las regulaciones de bloqueo.

El University College de Londres y la Universidad de East Anglia han escrito en The BMJ que los estudios, tomados en conjunto, indican la necesidad de intensificar las advertencias sanitarias.

Comportamiento arriesgado:  Una encuesta de YouGov en diciembre sugirió que el 29% de las personas seguirían las reglas y restricciones relacionadas con la pandemia de manera menos estricta una vez que se vacuna.n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.